Como elegir mi nórdico dependiendo del material.
Hay varios materiales a tener en cuenta a la hora de elegir el nórdico idóneo para cada uno. Pueden ser de fibra o plumón.
Los nórdicos de fibra hueca siliconada son buenos para las personas alérgicas llevando tratamientos antiácaros que los beneficia. Son buenos para las zonas costeras donde las temperaturas en invierno no son elevadas, pudiendo elegir gramaje dependiendo de las estaciones del año; 100g, 150g , 250g ,300g o 400 g.
- Son idóneos para niños y adolescente por la facilidad de su limpieza y mantenimiento, siendo únicamente necesario la lavadora.
- Los nórdicos de fibra hueca siliconada son suaves y mullidos, de algodón 100% su tejido exterior para un tacto con la piel muy agradable.
Los nórdicos de Plumón son naturales estando compuestos de plumón y pluma. El plumón es el copo, lo más ligero, aislante y transpirable del nórdico, la pluma es la parte con caña que no transpira ni aísla solo hace su función de relleno. Con lo cual mientras más cantidad de plumón tenga el nórdico y menos de pluma más calentara y transpirara siendo de mayor calidad.
- Perfectos para zonas de mucho frío, de montaña y donde no haya calefacción. El calor se mantiene debajo del nórdico manteniendo la temperatura corporal constante sin dando lugar a sudar y desabrigarse.
- Cuando quiera un producto de calidad para un gran largo período de tiempo siendo su duración muy alta.
- De peso muy ligero dando la sensación de no abrigar nada pero nada que ver con la realidad. Con tratamiento Downproof que sirve para que la pluma y el plumón transpiren de forma correcta y así tenga una alta transpirabilidad mayor que en los nórdicos de fibra. Este tratamiento también es para evitar que ninguna pluma o plumón se escapen a través del tejido.
- No recomendados para personas muy calurosas, aunque regulan muy bien la temperatura corporal pero no suelen soportar bien ese calor que aporta este tipo de personas.